CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, tiene como prioridad capacitar a todo el personal con perspectiva de género, informó su titular, Mirna Zavala Zúñiga.

Explicó que el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo está basado en cinco ejes, y uno de ellos es el de la justicia social, que incluye diversas líneas de acción, en las que destaca la perspectiva de género.

“En esta administración nos hemos dado a la tarea de ofrecer una capacitación permanente que contribuya a prevenir y erradicar la violencia de género, para ello se requiere trabajar en la sensibilización de funcionarios, hombres y mujeres, para que conozcan los protocolos o procedimientos para poder inconformarse ante cualquier unidad administrativa”, señaló la funcionaria.

Zavala Zúñiga comentó que para tener mejores resultados y dar seguimiento a las acciones se instaló un comité, el cual será el responsable de atender las solicitudes y quejas que presenten los trabajadores, por lo que se pretende incidir en todas las secretarías. 

Hasta el momento todas las secretarías de Despacho, en el primer nivel, han sido capacitadas; ahora se tiene la tarea de llevar hasta las áreas operativas la capacitación;  será permanente y se buscará reforzar los reconocimientos en un respeto a los derechos humanos de los trabajadores.

Por último, informó que está por concluir la reestructuración organizacional que está a cargo de los titulares de las secretarías;  hasta el momento se ha logrado aprobar los reglamentos y en los próximos días se termina con los procesos de ajustes estructurales, que tiene que ver con la homologación de plazas y la extinción de algunas otras que no se justifica su existencia.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp