CUERNAVACA, MORELOS .- El proyecto de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de contar con una nueva sede al norte de Cuernavaca quedó totalmente cancelado por su inviabilidad y por la crisis financiera que actualmente enfrenta el organismo empresarial, informó su presidente en turno.

José Ignacio Domínguez Antúnez indicó que el proyecto que fue presentado a los agremiados de la Cámara en julio de 2019 durante una visita del entonces presidente nacional, Eduardo Ramírez Leal, no prosperó. 

Uno de los motivos es la ubicación del terreno y su situación jurídica; otro es la crisis económica general por la que atraviesa el sector, con repercusiones en las finanzas de la misma cámara, porque ha dejado de recibir flujos económicos. 

Dicho proyecto fue impulsado por el ex presidente de la delegación Morelos, Miguel Ángel Rojas Esquivel, quien buscaba que la CMIC contara con nuevas y modernas instalaciones, a las que actualmente tiene en la colonia Lomas de la Selva. 

El proyecto contemplaba espacios para la administración, aulas con club garden, área técnica y talleres, un auditorio para 250 personas, un club, amplio estacionamiento, biblioteca digital, cafetería, explanada para eventos y exposiciones al aire libre, una sala de ex presidentes, y otra dedicada a juntas y reuniones ejecutivas. 

Todos sus espacios serían incluyentes y su sistema estructural estaría basado en el acero, cuyo precio actual en el mercado se disparó hasta un 70 por ciento. 

Debido a la crisis. La nueva sede para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción había sido presentada en 2019.

Francisco Domínguez

Busca a la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, para que a través del Fidecomp, se autorice remodelar las oficinas actuales.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp