Cuernavaca, Morelos.- Dos mujeres implicadas en el secuestro de Humberto, hermano del ex gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, fueron detenidas durante un operativo en Cuernavaca y Mazatepec.

Las detenidas son Janet Marisol y Roxana, ambas de 24 años, con domicilio en Puente de Ixtla, quienes al momento de su captura portaban los billetes del pago del rescate.

Según autoridades las mujeres están implicadas en el secuestro de Humberto, hermano del ex gobernador Marco Adame Castillo, suscitado el 3 de mayo.

Derivado de las investigaciones por el plagio de Humberto, el 15 del mes en curso agentes de la Fiscalía Antisecuestro detuvieron a Librado, de 58 años, Leonardo, de 32, y Milka, de 24.

Tras su detención, un día después autoridades hallaron a Humberto, muerto y semienterrado en una fosa clandestina, ubicada en el poblado de Alpuyeca, en Xochitepec.

Así, en seguimiento a las investigaciones realizadas por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECS), detectaron que había dos mujeres más implicadas en el secuestro del hermano del ex gobernador.

Al contar con la orden de aprehensión correspondiente, los agentes de la UECS desplegaron un operativo en Cuernavaca, donde detuvieron a Janet Marisol.

Al mismo tiempo realizaron un despliegue táctico en Mazatepec, en donde aprehendieron a Roxana, quien al igual que la primera joven, al momento de su detención portaba los billetes del pago de rescate que realizó la familia de la víctima.

Una vez aprehendidad las mujeres fueron puestas ante el Juez de Control, quien calificó de legal su detención y se les realizó imputación por el delito de secuestro agravado.

Ddm Staff
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp