El elemento de Yautepec fue asegurado en calles de la colonia Centro de Cuautla el fin de semana

Yautepec, MORELOS.- Uno de los cuatro policías presuntamente relacionados con la desaparición de un empresario y su hijastro en Yautepec  fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que el agente Jesús Fernando, de 33 años, fue asegurado durante el fin de semana en la Avenida Constituyentes, del Centro de Cuautla.

Su detención se deriva de la desaparición de Román Martínez García, de 39 años; y su hijastro Luis Fernando Ogazon Ariza, de 23 años, ambos pertenecientes al gremio gasero, quienes fueron vistos por última vez el sábado 16 de enero.

Presuntamente los dos hombres fueron detenidos por elementos policíacos, pero desde ese momento se perdió el rastro de su paradero, por lo que familiares y allegados exigieron a las autoridades su localización.

Luego de iniciarse las investigaciones se giraron mandatos judiciales en contra de cuatro elementos de la Policía Morelos, dos de ellos adscritos al municipio de Yautepec y dos estatales, por el delito de desaparición forzada de personas.

Este domingo se realizó la audiencia de imputación en contra de Jesús, policía de Yautepec, quien fue puesto en prisión preventiva mientras se resuelve su situación jurídica.

Captura. Ya fue puesto en prisión preventiva.

Indagatorias

Hay mandatos judiciales en contra de cuatro uniformados, dos de Yautepec y dos estatales.

Por: Redacción Ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp