Mediante un operativo conjunto entre la Secretaría Armada de México (Semar) y la FGR, fue detenido esta mañana Fernando "N",segundo al mando de Irving “N”, quien también fue detenido hace apenas unas horas en Cuautla.

Se trata del lugarteniente de "El Profe", que ayer fue capturado en la Heroica y es líder del Cartel Jalisco Nueva Generación en Morelos.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas en un domicilio de la calle 20 de noviembre, colonia Lázaro Cárdenas, en los límites de Temixco y Cuernavaca. Asimismo, decomisan vehículos, armas y drogas.

 

El operativo comenzó alrededor de las 8:00 horas.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco dio a conocer el hecho en un video que fue difundido en redes sociales:

"Llevamos dos días seguidos de buenas noticias en materia de seguridad, gracias al trabajo conjunto entre la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

“De manera consecutiva, estos dos duros golpes al crimen organizado nos acercan al objetivo de restablecer la paz social en nuestro estado”.

“Reitero mi agradecimiento a la federación por su colaboración y felicito a quienes participaron en ambos operativos”, finalizó.

 

¿Quién es "El Profe"?

Irving Eduardo Solano Vera es un ex policía ministerial de Morelos conocido como “El Profe” o “El Gato”.

De acuerdo con la extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Solano Vera formó parte de un grupo de sicarios a las órdenes de Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”.

Tras la muerte del también llamado “Jefe de Jefes” el 16 de diciembre del 2009, “El Gato” pasó a formar parte de la célula de Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”.

Irving Eduardo operaba principalmente en la zona sur de Morelos en complicidad con Gonzalo Mena Pardiño, “El Cabezas”, detenido el 6 de mayo del 2010.

El 11 de junio del 2010 fue detenido precisamente por policías federales en el municipio de Amacuzac en compañía de José Luis Solano Morales, alias “El Rengo”.

Para ese momento, autoridades federales tenían identificado a “El Profe” como el operador logístico de Valdez Villarreal.


Cumple los criterios de   The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado