Enrique Alonso Plascencia fue detenido con dos hombres más en el poblado de San José Vista Hermosa en Puente de Ixtla

Puente de Ixtla, MORELOS.- Por cuarta ocasión fue detenido el ex edil de Tlaquiltenango Enrique Alonso Plasencia, en esta ocasión, fue la noche del jueves en el poblado de San José Vista Hermosa cuando circulaba en poder de un arma de fuego de uso exclusivo del ejército y un vehículo de procedencia ilícita.

Además de Enrique, de 41 años, en el hecho también fueron detenidos Mario Higinio, de 54 años; y José, de 44, estos dos últimos por el delito de resistencia de particulares.

Alrededor de las 22:00 horas elementos de la Policía Morelos visualizaron que realizaban rondines de vigilancia tuvieron a la vista una camioneta BMW, color blanco, una Volkswagen Tiguan, color café y dos motocicletas que eran conducidas sin luces y a exceso de velocidad.

Uniformados les marcaron el alto, pero la orden fue desobedecida y se inició una persecución donde lograron huir los tripulantes de la BMW y las motos; los vehículos fueron abandonados.

Al darle alcance a la camioneta Tiguan, al chófer que se identificó como funcionario público y se le halló en poder de un arma tipo pistola, además su auto tenía reporte de robo.

Ante la detención Mario y José se fueron a golpes contra los oficiales e intentaron desarmarlos, pero también fueron neutralizados y detenidos por el delito de resistencia de particulares.

Los tres detenidos fueron llevados ante el Ministerio Público para que en próximas horas se defina su situación legal.

YA HABÍA SIDO DETENIDO ANTES

Fuentes policíacas afirman que con esta suman cuatro las detenciones de Enrique Alonso, por delitos del fuero común y del fuero federal y hasta ahora no ha recibido sentencia alguna por sus ilicitos.

La primera detención de la cual se tiene registro sucedió en el año 2009, cuando las autoridades del Estado de Chiapas lo involucraron con el tráfico de personas.

En 2017, Enrique, siendo presidente municipal de Tlaquiltenango fue detenido en la capital del estado de Morelos en poder de armas largas y otro vehículo de procedencia ilícita.

Hace cuatro años Alonso Plasencia fue detenido por sus presuntos vínculos con el grupo delictivo de los Rojos.

Apenas el año pasado, uno de sus domicilios en la colonia Los Presidentes de Tlaquiltenango fue cateado por autoridades estatales y federales, ahí se hallaron diversas narcomantas de amenazas, y sin embargo, no se le juzgó por ello.

SUS VÍNCULOS

Por sus presuntos nexos con el Cartel de Los Rojos, Enrique era considerado cercano a Santiago Mazari, alias “El Carrete”, preso desde 2019 en un penal federal por narcotráfico.

Además al ser dos veces candidato a Diputado Federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), se le vincula también con Yadira “La Jefa” quien fue capturada por fuerzas federales el año pasado.

Ex alcalde. Enrique Alonso Plasencia.

Detenidos. Por resistencia de particulares.

Por: Redacción Ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp