La avena es uno de los cereales favoritos de  las personas, ya que es un alimento completo y nutritivo. Es rico en vitamina B1, proteínas, fibra soluble, lípidos e hidratos de carbono, ingredientes que ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso y a regular el metabolismo. Existen muchas maneras de añadir este cereal en la alimentación, una alternativa es la receta de waffles de avena, la cual es sencilla de preparar y cualquier miembro de la familia disfrutará de este tipo de galleta.

Si no estás acostumbrado a consumir avena y será la primera vez que añadirás este alimento a tu dieta, puedes hacerlo de una manera creativa y deliciosa, incluso, hasta se puede tomar en un batido. La cuestión es conseguir todos los ingredientes y tener el tiempo para poder preparar nuestras reservas. Te aseguramos que no te llevará mucho tiempo y podrás consumirla en cualquier momento del día.

La ventaja de este cereal es que se puede comer frío para la temporada de calor, pero también se consume caliente o en harina para los panqueques u otros tipos de panes. Siendo así, te daremos algunas opciones para que tú decidas cómo quieres añadir este alimento a tu dieta.

4 maneras de consumir avena en la dieta

En batidos

Este cereal se muele muy fácil, por lo que se puede añadir a los licuados de plátano, manzana, fresa, frutos rojos y frambuesa. Cuando se mezcla con plátano o manzana, se vuelve una bebida con mucha proteína, por lo que es ideal para tomar antes de una fuerte sesión de entrenamiento, ya que nos da la dosis de energía que necesitamos para esos momentos.

En panqueques y galletas

Los panqueques y las galletas son un alimento delicioso y dulce, pero si añadimos avena tendremos algo mucho más saludable. Este cereal ayuda a la digestión, así que comer galletas con este ingredientes será bueno para nuestra salud. Además, le dan un sabor delicioso y se puede reservar por varios días.

Barras energéticas

Este es uno de los aperitivos favoritos de los deportistas, pero, ojo, evita las barritas comerciales que contienen mucha azúcar. En su lugar, mejor prepara algunas caseras con cereales, granola, frutos secos como almendras, nuez, arándanos, entre otras cosas. Reserva en un lugar fresco y podrás comer una antes de ir al gimnasio o hacer cualquier tipo de ejercicio en casa.

Porridge

El porridge es un desayuno que se volvió viral gracias a las redes sociales, este consiste en mezclar avena, frutos secos, trozos de frutos, otro tipo de cereales y leche. Puede consumirse caliente o fría, en este caso se tiene que dejar desde un día antes para que sea consumible la avena. Algunas personas dicen que es malo consumirla sin cocinarla un día antes.

Con esta información ahora ya sabes cómo añadir la avena a tu dieta para mejorar tu digestión y obtener otros beneficios para tu cuerpo. No te arrepentirás de hacerlo, es un cereal que le ayudará de diversas formas a tu cuerpo, por lo que querrás preparar todo lo que te recomendamos. Es importante seguir las recetas al pie de la letra, de esta manera lograrás consumir algo delicioso.

 

enero  2025  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp