Las licuadoras Ninja conquistaron el mercado gracias a su potencia y capacidad de competir con las marcas gama alta, pero a un precio más asequible. Desde su llegada, muchos usuarios han decidido apostar por ellas para realizar todo tipo de preparaciones, desde sopas y salsas, hasta batidos, smoothies y más.

Hoy en día, hay muchos modelos de licuadoras Ninja, lo que significa que elegir una no es una tarea tan sencilla. Si estás pensando en comprar uno de estos electrodomésticos, te contamos cómo seleccionar la mejor para ti.

¿Qué buscar en una licuadora Ninja?

Las licuadoras son uno de los electrodomésticos más útiles en casa. Esta marca, en particular, ofrece muchos modelos, cada uno con ciertas características especiales para adaptarse a diferentes usuarios. Fíjate en los siguientes aspectos para que hagas una buena compra

Tipo de licuadora

Ninja ofrece cuatro tipos principales:

  • De encimera: son las tradicionales, que no suelen incluir accesorios adicionales más que el vaso.
  • Sistema de cocina: incluyen diferentes accesorios de cocina que las convierten en una licuadora integral para hacer todo tipo de preparaciones.
  • Personales: son modelos sencillos, asequibles y muy fáciles de usar. No ocupan espacio en la cocina y son adecuados para hacer batidos.
  • Sistema de bebidas: son licuadoras de encimera que además incluyen vasos pequeños para usarlas como modelos personales.

 

Potencia

Este es uno de los criterios más importantes a considerar para elegir una licuadora. Por lo general, estos aparatos tienen una potencia que oscila entre 450 y 1600 vatios. Sin embargo, se suele recomendar modelos que tengan 1000 vatios como mínimo.

Las licuadoras con buena potencia permiten procesar desde alimentos congelados hasta frutos secos y semillas. Sin embargo, todo dependerá del uso que le vayas a dar al electrodoméstico. Si planeas mezclar alimentos duros, es mejor optar por modelos de mayor potencia. Pero si solo quieres utilizar el aparato para salsas, sopas y jugos, una de voltaje menor te servirá.

Velocidad

La mayoría de las licuadoras tienen al menos 2 velocidades: alta y baja. Pero hay otros modelos que pueden tener 3 o más, lo que ayuda a lograr un mejor control de la textura y la consistencia de lo que se procesa. Algunos modelos también incluyen la función de pulso.

Evalúa qué tanto control necesitas sobre tus preparaciones para elegir una opción con las velocidades necesarias.

Capacidad

Otro aspecto que influye en tu elección es la capacidad del vaso. Los de las licuadoras Ninja suelen variar entre las 64 y 72 onzas. Pero debes saber que hay modelos que incluyen vasos más pequeños, de tipo individual, para hacer smoothies o jugos, picar o rebanar.

Estos recipientes tienen capacidades de entre 12 y 24 onzas. Son una excelente opción si quieres llevar bebidas fuera de casa, hacer mezclas rápidas o pocas cantidades.

Vidrio o plástico

Si prefieres los recipientes de vidrio, debes saber que son pocos los aparatos de esta marca que los incluyen. La mayoría de los modelos vienen con jarras de tritán, un nuevo plástico seguro para la salud y muy resistente. Ambos materiales tienen pros y contras, por lo que la elección depende de tus necesidades.

Las de vidrio son más pesadas, pero destacan porque son menos propensas a retener manchas u olores. Sin embargo, estas últimas son más ligeras y al mismo tiempo muy resistentes.

 

Accesorios

Estas licuadoras son más que aparatos para mezclar o batir alimentos. Gracias a que incluyen diversos accesorios, permiten triturar, rallar, combinar grandes lotes de comida, o pequeños, según lo que requieras.

Evalúa qué uso le quieres dar para que elijas el modelo que cuente con todo lo que necesitas. Mientras más accesorios tenga, mayor podría ser su precio. Pero la inversión valdrá la pena porque tendrás un equipo multifuncional para hacer muchísimas preparaciones.

Si consideras estos puntos, será más sencillo elegir la licuadora Ninja perfecta para ti.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp