CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, se reunió con directores de Turismo y Cultura municipales, para coordinar el plan de trabajo 2019 en beneficio de los morelenses.

Señaló que en conjunto con los municipios se promoverán proyectos que mejoren la infraestructura y servicios de apoyo a la actividad turística y cultural en los principales destinos.

González Saravia indicó que uno de los ejes principales de esta administración, será impulsar el desarrollo turístico, así como garantizar para los morelenses el acceso a la cultura y sus beneficios.

Como parte del programa turístico, se fortalecerán los segmentos: congresos y convenciones, bodas y romance, agroturismo y naturaleza, turismo deportivo, recreación acuática y parques temáticos, cultura y gastronomía, salud y bienestar, LGBT, turismo idiomático, y diversión nocturna.

La funcionaria estatal, acompañada de su equipo de directores, se comprometió a dar asistencia técnica y apoyo a los municipios, al mismo tiempo de impulsar la competitividad de los destinos y a las empresas turísticas en busca de la calidad de los servicios que se ofrecen a quienes los visitan.

En cuanto a la promoción y comercialización de Morelos como anfitrión del mundo, se trabajará en una estrategia para el mercado regional, nacional y extranjero, que contempla una oficina de convenciones y visitantes, un programa de asistencia a eventos especializados como Tianguis Turístico; así como la campaña promocional del destino.

Por otra parte, González Saravia garantizó el derecho a la cultura a través de un programa comunitario en esta materia, el fortalecimiento la red de centros de cultura que existen en el Estado y la vinculación permanente con las comunidades, así como a través de un programa de capacitación y asesoría cultural. i

 

Por: DDM REDACCIÓN

[email protected]