CUERNAVACA, MORELOS.- Gustavo Urquiza, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), aseguró el día de ayer que continúa la negociación con el Sindicato Administrativo, pero cuidando las finanzas, por lo que confió en que llegarán a un acuerdo antes del 15 de febrero de este año. 

Como se recordará, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) emplazó a huelga para las 12:00 horas del 15 de febrero si no se cumplen con las demandas laborales solicitadas. 

Al respecto, Gustavo Urquiza aseguró que continúa el diálogo con los trabajadores y, en el último encuentro, se amplió la oferta en la medida de lo posible, además de seguir cuidando las finanzas de la Universidad. 

Explicó que no se les puede otorgar el aumento directo al salario que ellos solicitan, solo del 3.5 por ciento; también se les ofreció aumentar el porcentaje en vales de despensa para los trabajadores que no logran alcanzan el salario mínimo. 

“Tenemos indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que no podemos ir más allá de un aumento del 3.5 por ciento, pero si nos movemos de esa cantidad los problemas financieros aumentarán, de por si tenemos muchos problemas”, declaró. 

Confió en que los trabajadores acepten las propuestas que se les hicieron para evitar la huelga, “ya tuvimos dos años en pandemia y nunca les fallamos en salarios, siempre hemos tratado de cumplir. Si nos vamos a huelga la afectación principal será para los jóvenes estudiantes que están en clases presenciales, lo que afectaría en la excelencia académica”. 

Por último, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad comentó que el 80 por ciento de los estudiantes ya está tomando clases en sus aulas, por lo que confió en que el STAUAEM tomará la mejor decisión y se evitará la huelga.

Gustavo Urquiza. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos confirmó las negociaciones con el STAUAEM.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp