JIUTEPEC, MORELOS.- Con el objetivo de que el estado y el país avancen en el combate de la corrupción a través de un desempeño más ético de funcionarios y servidores de la administración pública, autoridades participan en el Foro Binacional México-Estados Unidos, denominado Transparencia, Rendición de Cuentas y Ética de la Administración Pública, inaugurado por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
En su mensaje, el mandatario dijo que para él y la administración que preside es un honor declarar que Morelos sea sede del foro, con gente que sabe tratar bien a sus invitados, como buenos anfitriones.
“Somos grandes seres humanos (y por eso) espero que tengan una estancia increíble”, fueron lo deseos del gobernador a los participantes del encuentro que tuvo actividades ayer jueves y concluirá este viernes.
El secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, en su mensaje al pleno destacó que se retomó después de seis años en los que no se llevó a cabo.
Dijo que históricamente, desde la creación de la Asociación Nacional de Auditores Estatales, Contralores y Tesoreros de Estados Unidos (NASACT) en 1917, ha habido un intercambio técnico entre servidores públicos especializados de ambos países, sobre las mejores prácticas en la administración.
Subrayó que en la actualidad no es sólo importante que los funcionarios planeen y ejecuten sus acciones bien, sino que lo hagan con la mayor transparencia y con una periódica rendición de cuentas.
Clark Partridge, contralor de Arizona y miembro de la NASACT, también se congratuló porque se haya retomado el intercambio de experiencias en materia de transparencia y rendición de cuentas, y manifestó que en ese estado americano la población tiene acceso a todas las acciones gubernamentales a través de un sitio web que constantemente es actualizado.
Fueron convocados al foro secretarios de hacienda, contralores y tesoreros de los estados del país, así como expertos y teóricos en el tema de transparencia y rendición de cuentas.
Los secretarios de Hacienda y Administración de Morelos, Alejandro Villarreal y Mirna Zavala, participaron en el panel de transparencia con la política pública de la administración estatal en la materia.

Se reúnen secretarios de Hacienda, contralores y tesoreros de los estados del país, para escuchar ponencias de expertos en transparencia y rendición de cuentas

Inauguración. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco  deseó una estancia increíble a los participantes del foro.

"Estos intercambios nos han permitido obtener de los homólogos estadounidenses y de las instituciones nacionales sus experiencias en administración pública, información para aplicarla en nuestros ámbitos de trabajo y responsabilidad.” Alejandro Villarreal, secretario de Hacienda

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp