CUERNAVACA, MORELOS.- La coordinadora del grupo parlamentario del PT en el Congreso, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, espera que el paquete económico del estado para 2019 llegue al Congreso mañana y que el Pleno del Congreso lo analice y someta a votación antes de que finalice el mes.
En entrevista con édgar  Arroyo, a través del noticiero Diario de Morelos Informa a las 8:00 de La 99, aseguró que el estado contará con una ruta económica definida a partir del 1 de enero.
Garantizó que será un presupuesto social que atienda con equidad todos los rubros de la administración pública en beneficio de sus ciudadanos, en el que espera haya coincidencias entre los integrantes de las fuerzas políticas que integran la LIV Legislatura.
“Este Congreso empezó con mucha discusión y puntos de vista diferentes; donde se ha dado la discusión de las ideas, pero donde también se ha llegado a la unidad para sacar los temas de Estado, cuidando la legalidad”, argumentó.
Recordó que uno de los temas que provocaron el cabildeo y el consenso fue la solicitud de prórroga que el Gobernador solicitó para diferir la entrega del paquete financiero del 15 de noviembre, al 15 de diciembre.
El PT pidió que en ese caso, la presidencia de la Mesa Directiva diera la ruta legal correcta a la petición, y finalmente así se hizo.
En ese sentido, apuntó que es lo mismo que se está pidiendo ahora para destituir a los fiscales, general y especial anticorrupción.
Anticipó que después de que la solicitud fue aprobada en la Comisión de Justicia, Derechos Humanos y Atención a Víctimas, hoy será presentada a votación del Pleno en la sesión convocada para las 12:00 horas.

Entrevista. La legisladora Tania Valentina en el noticiero “Diario de Morelos Informa”, con Édgar Arroyo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]


Últimas Noticias