CUERNAVACA, MORELOS.- La dirección general de Protección Civil de Cuernavaca solicitará el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Preventiva para implementar los recorridos y decomisar pirotecnia, ya que el personal de la institución ha sido víctima de agresiones en otras ocasiones.

Armando Solís Castro, director de la dependencia municipal comentó que cada que hacen alguna supervisión para ubicar la venta ilegal de pirotecnia en mercados, cruceros y otros puntos, los trabajadores son agredidos, por ello pidió a la población respetar la labor que hace el personal.

“Siempre ha sido agredida la gente de Protección Civil porque a la gente no le gusta que le confisquen su inversión. Que dejemos esa cultura de cohetes y que poco a poco vayamos erradicándola, porque es un peligro latente”, aseveró.

Por ello van a pedir el acompañamiento del personal militar y de los elementos preventivos, al insistir que la finalidad de estas revisiones es evitar hechos como el suscitado la noche del sábado en el tianguis de Xoxocotla, donde una mujer murió tras incendiarse los locales de pirotecnia. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp