Exportación e importación y turismo de bodas entre las áreas de interés en la negociación

Cuernavaca, Morelos.- A fin de atraer inversión extranjera a Morelos, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través de la Dirección General de Macroeconomía y Fomento a la Exportación, sostuvo una reunión de negocios con Hermann Aschentrupp Toledo, embajador de México en Portugal, y con importantes empresarios de aquel país.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, destacó la importancia de los tratados comerciales que existen entre México y Portugal, por lo que se están creando lazos de colaboración para impulsar convenios con empresarios, instituciones y dependencias.

“Trabajamos para concretar condiciones que contribuyan al asentamiento de la inversión extranjera y la creación de negocios con diferentes países, que permitan explotar la mano de obra tan capacitada con que cuenta Morelos y su riqueza natural que son motivo de orgullo”, refirió la secretaria de Desarrollo Económico.

Socio México

Al respecto, Hermann Aschentrupp Toledo precisó que el país se encuentra ubicado como el segundo socio comercial de Portugal en América Latina tan sólo después de Brasil, derivado del “Tratado de Libre Comercio Entre México y la Unión Europea (TLCUEM)”, firmado en el año 2000.

Las empresarias Natacha Pinto, coordinadora Ejecutiva de la cámara de empresarios denominada InovCluster, y Deolinda Silva, directora de Portuguese Agrofood Cluster, se mostraron interesadas en concretar planes de negocios que contribuyan a la relación bilateral con Morelos.

Por su parte, José Andrés Pérez Álvarez, director general de Macroeconomía, recalcó que se trabaja en la consolidación de estrategias de cooperación con diversos países para que la oferta comercial del estado pueda diversificarse y contribuya a la reactivación económica.

Además, mencionó que se priorizaron tres vías diferentes de negocios: Inversionistas de Portugal-Morelos para las diferentes variedades de vegetales que pueden crecer en dichos lugares, exportación e importación de diversos productos y turismo de bodas, a través de las haciendas y jardines que cuenta Morelos.

Cecilia Rodríguez hizo hincapié en que las oportunidades de crecimiento se están materializando gracias a la cooperación y colaboración de las diferentes instituciones y organizaciones, estatales, nacionales e internacionales. 

"Trabajamos para concretar condiciones que contribuyan al asentamiento de la inversión extranjera y la creación de negocios con diferentes países.” Ana Cecilia Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico

A distancia. Hay interés en la variedad de vegetales que puedan producirse  en ambos países, se planteó durante la reunión virtual que se llevó a cabo.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp