CUERNAVACA, MORELOS.- “Autoridades del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) buscarán que sea certificado a nivel nacional e internacional para avalar la calidad y calidez de la atención que ahí dan”, indicó el nuevo director, Fermín Morales Velázquez.
Informó que uno de los mayores retos de la administración encabezada por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es lograr que la unidad hospitalaria sea reconocida, mediante estándares que califican la asistencia, calidad e investigación, entre otros elementos, para recibir las certificaciones.
Morales Velázquez, quien es de los médicos fundadores del hospital, el cual inició operaciones en 1996, fue nombrado director del mismo por el secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, el 5 de octubre.
Precisó que, tras haber asumido el cargo, inició el reforzamiento de las tres principales áreas del HNAM, las cuales son: Consulta Externa, Servicio de Urgencia y Hospitalización, en las cuales dan atención de pediatría en general y cirugía pediátrica.
Fermín Morales aseguró que tiene la capacidad para dar aproximadamente 16 mil consultas externas y atender, en el área de Urgencia, aproximadamente 2 mil 600 pacientes al año.
Por ello se comprometió a que todo el personal trabajará coordinadamente por la salud de las niñas, los niños y adolescentes.
Finalizó al mencionar que el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, ubicado en el municipio Emiliano Zapata, tiene varias subespecialidades, como endocrinología pediátrica, inmunología, alergología, reumatología, otorrinolaringología, oncología médica, neurología, dermatología y paidopsiquiatría.

Calidad y calidez. Autoridades y personal médico del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense buscan certificarlo a nivel nacional e internacional.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp