CUERNAVACA, MORELOS.- El Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) solicitó un presupuesto para el próximo año de 34 millones de pesos, confirmó la magistrada presidenta Ana Virinia Pérez Güemes al señalar que no descartan buscar a los diputados a fin de exponerles las necesidades de este tribunal.
Hace dos meses remitieron su propuesta al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de 34 millones de pesos donde contemplan aumento del salario para los trabajadores, la contratación de personal como oficiales judiciales, un juez y los gastos que genera el nuevo edificio que ya ocupan después del temblor.
Sostuvo que para el ejercicio de este 2017, el Congreso del Estado les asignó 21 millones de pesos, por lo que esperan contar con los recursos extras y así cumplir con el desempeño de su trabajo, incluso estarían en condiciones de buscar acercamiento con los diputados.
"Definitivamente sí, porque las necesidades del Tribunal Superior de Justicia no es comparable con la del TUJA, son necesidades diferentes entonces nosotros nos vemos en la necesidad de explicar a los diputados cuáles son las labores propias del tribunal y cuáles son las necesidades que nosotros requerimos de manera adecuada", expresó.
De esta manera comentó que estarán analizando la información que se emitió finalmente sobre el recurso para buscar reuniones con la Comisión de Hacienda, luego de que el Poder Ejecutivo presentó la propuesta del paquete económico al Congreso hace unas semanas.
"Ver cuál es la propuesta para el TUJA y partiendo de ahí estaremos buscando a la Comisión de Hacienda para ver si podemos tener una plática con ellos, y explicar cuáles son los recursos que nosotros necesitamos para el trabajo que realizamos", agregó.

"Quisiéramos por lo menos aperturar unas cinco plazas más de oficiales judiciales, dos de notificadores porque recordarán que hacemos notificaciones en todo el estado." Ana Virinia Pérez Güemes, presidenta del TUJA.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp