El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se dijo respetuoso de la autonomía de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), pero buscará al rector y al alcalde para saber lo que sucedió con el caso del estudiante. 

Luego de que estudiantes se manifestaran y bloquearan los accesos a la UAEM, campus Chamilpa, así como a la torre de rectoría, el Mandatario aseguró que no se pueden permitir abusos por parte de la policía preventiva de Cuernavaca hacia los estudiantes, ni a ningún ciudadano.  

“Hable con el Almirante José Antonio Ortíz Guarneros, para que las cámaras de la UAEM se conecten al C5 y dar mayor seguridad, por lo que platicaremos con el rector”, declaró Cuauhtémoc Blanco. 

Pero también buscarán al alcalde José Luis Urióstegui para revisar lo que está pasando en Cuernavaca, “respetamos la autonomía del municipio, pero sí creemos que debe existir mayor vigilancia y presencia de la policía en la ciudad capital, pero como siempre lo he dicho estamos en la mejor disposición para apoyar al presidente municipal”. 

Blanco Bravo insistió en que la seguridad de Cuernavaca es responsabilidad del edil, no obstante se ha mantenido un apoyo y así seguirá aunque no esté dentro del Mando Coordinado. 

En otro tema, aseguró que tras los resultados de las encuestas de Morena se debe mantener la unidad y en los próximos días se reunirá con Margarita González Saravia, coordinadora de la Defensa de la Transformación, para trabajar en conjunto y lograr mantener el triunfo de Morena en Morelos.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp