Cuernavaca, Morelos.- En los próximos días, el pleno del Congreso del Estado de Morelos abordará el tema de las pensiones y jubilaciones aprobadas por la pasada legislatura, son 73 expedientes los que se podrían revocar.

Así lo dio a conocer la diputada y presidenta de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien declaró que ya cuentan con la información correspondiente para dar paso a la cancelación de estas jubilaciones.

En la recta final de la LIII legislatura se aprobaron una serie de jubilaciones y pensiones, en donde se vieron beneficiados ex funcionarios y personas cercanas al gobierno del ex gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu.

Algunas de éstas no contaban con el tiempo que marca la Ley para efectuar su jubilación y no cumplían con demás requisitos, por lo que desde el inicio de esta legislatura la consigna fue investigar si se realizaron conforme a derecho.

El pasado lunes, los integrantes del grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se reunieron con la legisladora Tania Valentina, en donde se presentó un informe sobre este tema y dieron a conocer que son 73 expedientes.

Sin abundar en detalles, la diputada Rodríguez Ruiz confirmó que hubo irregularidades en estos procesos, pues las personas jubiladas presentaron documentos falsos.

“Ya llegamos a un acuerdo para empezar a sacar estas jubilaciones serán varios paquetes, son 73 expedientes, no puedo adelantarme a los resultados de las investigaciones pero en la mayoría hay documentos falsos, pero lo vamos a presentar ante el pleno; será la siguiente semana”, declaró.

Añadió que tras desechar todas las jubilaciones podrían iniciar un procedimiento legal contra los beneficiados, pues presentaron documentación manipulada lo cual se constituye como un delito. i