Coatlán del Río, Morelos.- El abuso de la velocidad combinado con el asfalto mojado provocó un aparatoso accidente vial que dejó a un hombre gravemente herido y su vehículo completamente destrozado.
Los hechos se registraron la mañana de este martes en la carretera Amacuzac-Michapa, una vía que suele volverse sumamente peligrosa durante la temporada de lluvias en la región sur del estado.
Al filo de las 10:00 horas, los usuarios de la citada carretera reportaron de forma urgente al número de emergencias un fuerte percance a la altura del kilómetro 9, justo en el paraje conocido como El Terrón.
Brutal impacto en El Terrón
Los primeros reportes de las autoridades señalan que el conductor, un hombre de aproximadamente 35 años, circulaba a bordo de un vehículo Tsuru con dirección al municipio de Amacuzac.
Al salir de una recta, el automovilista perdió por completo el control de la dirección debido a las condiciones de la pista, saliendo de la cinta asfáltica de forma violenta.
El coche terminó estrellándose de frente contra un paredón rocoso a la orilla del camino, lo que provocó que la unidad diera varias vueltas sobre su propio eje antes de detenerse.
Movilización de los cuerpos de rescate
Ante la gravedad del reporte, elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de los municipios de Coatlán del Río y Amacuzac se movilizaron rápidamente al lugar del siniestro.
Los paramédicos tuvieron que emplear maniobras de rescate para sacar al chofer del interior de la cabina, la cual quedó compactada por la fuerza del choque contra el muro de tierra.
Debido a las múltiples fracturas y la gravedad de las heridas que presentaba, el lesionado fue trasladado de emergencia a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.
Caos vial por maniobras
Elementos de la policía de tránsito y seguridad pública resguardaron la zona del accidente para abanderar el sitio y evitar que otros automovilistas se verán involucrados en otro percance.
La circulación en la carretera Amacuzac-Michapa se vio afectada de manera parcial durante casi una hora, mientras las grúas realizaban las maniobras necesarias para retirar los restos del Tsuru.
Las autoridades locales hicieron un llamado urgente a los automovilistas para moderar la velocidad y extremar precauciones al conducir con lluvia, ya que los tramos carreteros de Morelos registran un aumento de accidentes en estas condiciones.