La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos informa que siendo las 08:40 horas del día de hoy se recibió una llamada al número de emergencias 9-1-1, donde se reportaba una amenaza de bomba al interior de la paquetería DHL, ubicada en avenida Centenario en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac).

De manera inmediata, elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron al lugar para llevar las labores de evacuación, acordonamiento de la zona y participar en el Sistema de Comando de Incidentes (SCI).

Además de la CEPCM, al lugar arribó personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública Ces Morelos, Guardia Nacional, Centro Control de Emergencias Civac (CCEC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil de Jiutepec.

De forma coordinada con los cuerpos de emergencia que acudieron al apoyo, se evacuaron 52 personas que se encontraban en el interior y la CEPCM hizo solicitud de apoyo por parte de elementos de la 24/a Zona Militar para la revisión del lugar en la búsqueda de algún artefacto explosivo, a fin de descartar un riesgo a la población.

Tras esta supervisión, se indicó que no se encontró algún dispositivo explosivo, por lo que se hizo la reapertura de la circulación en la zona.

La CEPCM hizo un exhorto a la población de evitar hacer este tipo de llamadas falsas, ya que, durante el año, se han cubierto 31 reportes de este tipo que sólo ocasionan pánico entre la población, así como el movimiento de unidades de emergencia que pueden dejar de atender urgencias reales.

Finalmente, puso a disposición el número (777) 100 0515, para solicitar apoyo de la dependencia estatal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp