Los Green Bay Packers y los Chicago Bears  han sido rivales desde 1921, cuando los Packers vencieron a los Bears por 20-0, y ese marcador lo convirtió en una de las rivalidades más antiguas del fútbol americano profesional.

Los Packers tienen una ligera ventaja en la serie después de que los Bears dominaran durante varias décadas con 108 victorias frente a las 95 de los Bears, y seis empates. Los dos equipos se han enfrentado en dos ocasiones en los playoffs, con una victoria cada uno.

Los Packers han ganado 13 campeonatos, más que cualquier otro equipo en la historia y los Bears ocupan el segundo lugar con nueve campeonatos. No se puede tener simpatía por ambos equipos. Pero ¿por qué? Analicemos está rivalidad.

Rivalidad de las ciudades

La rivalidad también está fuera del emparrillado porque son ciudades completamente diferentes; por un lado Chicago tiene una gran tradición deportiva e industrial; mientras que Green Bay es una ciudad pequeña, con una población de casi 100 mil habitantes pero grandes porque tienen la propiedad del equipo.

Si bien la mayoría de los equipos de la NFL son privados, los Packers pertenecen a sus aficionados, literalmente. La comunidad posee acciones del equipo, y los accionistas tienen derecho a voto, una invitación a la asamblea anual y un orgullo que ningún multimillonario puede replicar y que fomenta de alguna manera la rivalidad entre equipos. Son un choque de identidades de la gran ciudad contra el espíritu emprendedor y trabajador del pueblo.

Íconos que marcaron época

Ambos equipos han tenido leyendas que alimentaron esta enemistad pues en Chicago, nombres como Walter Payton, Dick Butkus o Brian Urlacher se han escrito en letras de otro pero  en Green Bay, la mística de Vince Lombardi, la precisión de Brett Favre y el dominio de Aaron Rodgers han sido claves para que los Packers marcaran una época. Cada generación tiene personajes que han marcado a la afición de sus respectivos equipos.

Momentos inolvidables

Los duelos entre Bears y Packers han regalado momentos que quedaron tatuados en la historia de la NFL. Uno de los más recordados ocurrió en enero de 2011, cuando se enfrentaron en la Final de la NFC por un pase al Super Bowl. Green Bay ganó en terreno enemigo y dejó a Chicago fuera del gran juego, en lo que fue una derrota muy dolorosa para los fans de los Bears.

Lo que se espera para 2025

Para la temporada 2025, la rivalidad entre Bears y Packers promete ser un punto álgido de la NFL, con varios factores que aumentan la expectativa y de los cuales deben estar atentos aquellos que suelen hacer apuestas en la NFL.

Se enfrentarán dos veces en apenas tres semanas:

  • Semana 14: 7 de diciembre en Lambeau Field de Green Bay.
  • Semana 16: 20 de diciembre en Soldier Field  de Chicago.

Los dos juegos se llevarán a cabo en horas pico televisivas: Fox para ambos, con opción a horario vespertino el segundo.  De igual manera, el calendario de Chicago tiene varios juegos en prime time, lo que aumenta las expectativas al tener todos los ojos encima de los partidos de fanáticos de los partidos y no.

Actualmente, con nuevos mariscales y cambios de generación, la rivalidad sigue viva, aunque con vientos frescos. Los partidos entre Bears y Packers siguen siendo de los más esperados cada temporada, porque no importa el récord: el orgullo siempre está en juego.

Y cada tacleada, cada touchdown y cada celebración es una pequeña victoria dentro de una guerra que lleva más de 100 años librándose.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp