Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó disminución de casos de accidentes de trabajo.
Florentino Avilés Sánchez, coordinador en Seguridad en el Trabajo del IMSS delegación Morelos, informó que de enero a junio reportaron mil 280 casos de riesgo de trabajo, mientras que en 2017 se presentaron más de seis mil casos, lo que significa, dijo, una reducción importante.
Agregó que en Morelos existen 11 mil 895 empresas afiliadas al IMSS, lo que representa 206 mil 773 trabajadores que cuentan con el seguro de riesgo de trabajo.
Aseguró que el IMSS constantemente está llevando a cabo acciones como capacitación, información, asesoría y difusión para concientizar a los patrones sobre la importancia de la prevención de accidentes y enfermedades del trabajo.
Los reportes del IMSS indican que las lesiones más frecuentes por riesgo de trabajo se presentan en manos. En general, han ido en aumento los casos de lesiones músculo-esqueleticos en columna vertebral.
“A pesar de que Morelos es un estado pequeño, se manejan todas las actividades económicas, pero las lesiones de trabajo se están presentando con mayor frecuencia en la actividad económica, como tiendas de autoservicio y departamentales, por lo que se deberá hacer mayor hincapié sobre la prevención de accidentes en este tipo de actividad”, declaró.
Señaló que Morelos se encuentra por debajo de la media nacional en el número de accidentes de trabajo, con un 2.8 por ciento por cada 100 trabajadores, mientras que a nivel nacional representa un 3.0 por cada 100 trabajadores. 

"Se deberá hacer mayor hincapié sobre la prevención de accidentes en este tipo de actividad (tiendas de autoservicio y departamentales).”  Florentino Avilés Sánchez,  Coord. de Seguridad en el Trabajo del IMSS Morelos.

Dan buenas cifras 
El número de accidentes por riesgo de trabajo bajó drásticamente en lo que va de 2018, respecto del año pasado.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp