CUERNAVACA,  MORELOS.- Debido a la suspensión de labores educativas, el transporte público colectivo y sin itinerario fijo, registraron una baja afluencia en las rutas y taxis; en un recorrido por las principales calles y avenidas de Cuernavaca, se pudo observar una baja en el número de pasajeros.

También, se pudo observar que los operadores de rutas y taxis, no cuentan con las medidas preventivas como lo marca la Secretaría de Salud Pública Federal respecto a la pandemia del Coronavirus.
De manera anónima, los choferes del transporte público colectivo señalaron que, en ningún momento los permisionarios han manifestado su preocupación, ni han instruido a los operadores de las rutas para que adopten las medidas sanitarias contra el virus.
“No nos han comentado nada, conocemos de las medidas que debemos tomar respecto al problema del coronavirus, pero no nos han dado ningún instrucción para prevenir esta enfermedad en las unidades”, dijo un operador.

Respecto a la baja afluencia de usuarios, dijeron que, en el primer día de asueto por la contingencia, la presencia de personas en las rutas disminuyo hasta en un 30 por ciento a comparación de otros días.
En tanto, José García Castillo, presidente de la Asociación de Checadores del Estado de Morelos informó que es normal que se presente una ausencia sobre el uso del transporte por la suspensión de clases.
Respecto a las medidas sanitarias que deben de tomar los ruteros, dijo que no están cumpliendo con las disposiciones porque no reciben el apoyo de sus permisionarios, sin embargo, dijo que buscarán las medidas de higiene para evita algún contagio de esta enfermedad.

Bajan. Jose García Castillo presidente de la Asociación de Checadores del Transporte Público, dijo que hay poco movimiento en el sector.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp