La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Morelos, continúa con las acciones para favorecer la salud mental de toda su comunidad universitaria, al anunciar que realizará su ‘Taller Resiliencia’. Este taller será vía internet.

A lo largo de cuatro sesiones de 90 minutos abordarán temas basados en la psicología positiva, que modifican la forma de ver las crisis y las experiencias traumáticas, a fin de brindar posibilidades de superar las situaciones adversas y de dolor emocional ante la pandemia por el COVID-19.

La pandemia ha generado cambios en la vida de cada persona, alterando sus rutinas diarias, y las preocupaciones suelen acentuarse generando incertidumbre, lo que puede desencadenar malestares emocionales, por lo tanto, a través de este taller pretenden instruir a su comunidad para controlarse. Ana Paola Carmona Núñez, Jefa de la Unidad de Difusión y Extensión Coordinación de Servicios Administrativos de la UNAM, en el Campus Morelos, detalló que el taller estará a cargo de las Psicólogas Angélica Bailón Hernández y María Evelyn Pérez Mejía.

Durante las sesiones abordarán temas como: ¿Qué es Resiliencia?; Factores que permiten desarrollar una capacidad resiliente; Gestión de emociones; Estrategias para el desarrollo de la resiliencia a través de la autoestima. Los resultados esperados son sobrellevar crisis y lograr una adaptación positiva a las situaciones diarias que se presenten, es decir “Transformar el dolor en la fuerza motora”, explicó. 

 

JOSÉ AZCÁRATE

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp