Cuernavaca, Morelos.- Después de reforzar los trabajos operativos y de mantenimiento de luminarias de la capital, actualmente se encuentra funcionando más del 65 por ciento del servicio a favor de los ciudadanos.
El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que a un mes de su gestión, se han rehabilitado las luminarias, mejorando el servicio de alumbrado público, por lo que confió en que entre 10 y 15 días más, se avance en la iluminación de las calles de la ciudad.
Señaló que aunado al reforzamiento y mantenimiento de las luminarias, se analizan propuestas de empresas que brindarán un servicio de alumbrado eficiente para los cuernavacenses.
El presidente municipal reconoció la importancia que tiene contar con un servicio de alumbrado al cien por ciento, pues con ello, se ataca la delincuencia y se contribuye a minimizar los delitos y agresiones en contra de las mujeres.
Aseguró que se están reforzando los trabajos de reparación de luminarias, y se ha instruido al titular de la Secretaría de Servicios Públicos a redoblar esfuerzos para atender las demandas de la ciudadanía, respecto a este servicio básico.

Revisión de propuestas
Villalobos Adán mencionó que a la par se analiza de manera jurídica el tema de un arrendamiento de luminarias que está por concluir, y que no se elaboró de manera adecuada.
En coordinación con el resto de los integrantes del Cabildo, analizan las propuestas de empresas para eficientar el servicio de alumbrado público, incluso están proponiendo utilizar un sistema de geolocalización para tener mejor respuesta a la ciudadanía.
El alcalde capitalino aseguró que en la revisión de expedientes y propuesta de las empresas dedicadas al servicio de alumbrado público se anteponen las necesidades y derechos de los ciudadanos.

Demanda
Entre las propuestas, entre la teconología con un sistema de geolocalización para dar respuesta inmediata.

Mantenimiento
En un mes, el avance ha sido importante y prevén que concluya mantenimiento en:
15 días
para tener mayoría de calles con alumbrado en buen estado

"Hemos instruido al titular de la Secretaría de Servicios Públicos a redoblar esfuerzos para atender las demandas de la ciudadanía, respecto a este servicio básico.” Antonio Villalobos, alcalde

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp