El titular de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, Adolfo Barragán Cena, informó que el proyecto del Centro de Convenciones de Cuernavaca avanza en la etapa de elaboración del proyecto ejecutivo, así como en el diseño de las vialidades que permitirán mejorar el acceso y la salida del recinto.
Barragán Cena detalló que la gobernadora Margarita González Saravia instruyó que se incorporaran obras complementarias de movilidad para evitar congestionamientos en la zona una vez que el centro entre en operación. “Se está llevando a cabo un proyecto de ingeniería vial para mejorar tanto el acceso como la salida, y que no se hagan los cuellos de botella que actualmente se presentan”, explicó.
El diseño de estas vialidades está a cargo del Colegio de Ingenieros, que elabora las propuestas para optimizar la circulación vehicular. El funcionario adelantó que la colocación de la primera piedra del centro de convenciones está prevista para el próximo año, sujeta a la disponibilidad de recursos federales que forman parte de la inversión.
Respecto a las críticas sobre el tamaño del proyecto y las comparaciones con recintos como el Centro de Convenciones de Puebla, Barragán aclaró que la dimensión del inmueble responde al espacio disponible y a la normatividad urbana de Cuernavaca. “Todo se hace con base en el uso de suelo que tenemos; no podemos romper reglas ni violar los reglamentos municipales, aun siendo gobierno”, puntualizó.
Con este proyecto, la administración estatal busca dotar a la capital morelense de un espacio moderno para congresos y eventos de gran escala, fortaleciendo la vocación turística y económica de la ciudad.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp