El alcalde Antonio Villalobos Adán, aseguró que la entrega de apoyos alimentarios a las familias vulnerables no tiene ningún fin político, y llamó a sus adversarios a solidarizarse con los que requieren de ayuda para enfrentar la pandemia del COVID-19.
Durante la supervisión en las instalaciones del Ayuntamiento de la salida de los apoyos alimentarios, el edil capitalino recordó que la entrega de despensas se lleva a cabo directamente a las familias necesitadas.
Señaló que todo lo que se está haciendo a favor de las familias necesitadas y que requieren de alimentos para sobrellevar la contingencia, fue cabildeada por los integrantes del Ayuntamiento.
“Acordamos que los apoyos alimentarios se hiciera con cero protagonismos y que se diera la ayuda a las familias que realmente lo necesitan para que puedan salir adelante estos días”, agregó.
Villalobos Adán reiteró que el tema de los apoyos alimentarios no es un tema político y por ello, se decidió que la entrega se hiciera directamente en los domicilios, sin tener intermediarios.
“La decisión de realizarlo de esa manera, sin que se tuviera intermediarios fue para que no se redireccionaran los recursos y que el beneficio llegue directamente a las familias”, insistió el edil.
Informó que en una primera etapa, se hará la entrega de 4 mil 200 apoyos alimentarios y en la segunda fase, se iniciará en la próxima quincena del mes de mayo, calculando que las despensas se reparten por lo menos para subsistir en tres meses.
Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
