Con la finalidad de salvaguardar a los cuautlenses, mantener un control y que los “giros rojos” estén dentro de la legalidad, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, anunció la implementación de operativos en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
El edil aclaró que no se trata de una cacería contra estos establecimientos, sino de un trabajo preventivo y de legalidad para que exista certeza en los clientes y propietarios del funcionamiento de sus negocios.
Aseguró que con estos recorridos de vigilancia, que serán permanentes durante los fines de semana y días festivos por las zonas de Cuautla donde están instalados los establecimientos registrados como “giros rojos”, se disminuirán los hechos que últimamente se han registrado en el municipio.
Los operativos se estarán llevando a cabo en colaboración de autoridades municipales, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), dijo el presidente municipal.
En los recorridos por los negocios considerados como “giros rojos”, las autoridades revisan que el establecimiento cuente con la licencia de funcionamiento vigente como lo marca la ley, además de que no haya menores de edad al interior y cuenten con los protocolos de seguridad.
En los primeros operativos se han sancionado a la fecha seis negocios, uno de los cuales fue clausurado por tener dentro del establecimiento a un menor de edad, por lo que se procedió a aplicar la normativa municipal.
Rodrigo Arredondo anunció que solicitará al Cabildo que no se otorguen más permisos para establecimientos con licencia de funcionamiento de “giros rojos”, además de intensificar los operativos de vigilancia en todo el municipio de Cuautla. 

POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp