CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos se disparó el número de casos de COVID-19 en los últimos días, por lo que autoridades estatales exhortan a reforzar medidas preventivas.

A inicios de esta semana, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud Federal, informó que desde un par de semanas atrás comenzó a registrarse, a nivel nacional, un aumento de casos de COVID-19, pero consideró que se trataba de un incremento paulatino porque la mayoría de la población ya está vacunada contra COVID-19.

Sin embargo, en Morelos se registró un repentino número de casos de COVID-19, por ejemplo, el 29 de noviembre se registraron 70 casos activos, y un día después, es decir, el 30 de noviembre había 128 casos activos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud los casos activos son aquellos que se confirmaron en los últimos 14 días, de un día a otro se registraron 44 nuevos casos.

La mayoría de los casos activos de COVID que están en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Yautepec, por lo que autoridades de salud exhortan a la población a redoblar medidas preventivas para evitar que se dispare el número de casos de COVID-19 en la entidad.

Cabe recordar que Marco Antonio Cantú informó que las estimaciones realizadas prevén un repunte de casos para finales de este mes o mediados del otro, sin embargo, los casos activos se dispararon en las últimas horas, por lo que es necesario emprender acciones inmediatas para evitar los contagios.

El Escudo de la Salud contiene las medidas básicas que se deben tomar en cuenta como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto del cubrebocas principalmente en espacios cerrados, utilizar el estornudo de etiqueta, mantener la sana distancia y aplicarse la vacuna contra COVID19.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp