Cuautla, Morelos .- Se incrementan solicitudes de pruebas COVID en la zona oriente del estado, y en general en todo el territorio estatal. Luego de las celebraciones de fin de año se ha registrado mayor demanda de este estudios por la población. 

En los módulos de la zona oriente se ha observado más demanda de lo solicitudes de habitantes que buscan realizarse una prueba de COVID19, al tener sospecha de esta enfermedad. 

En uno de los módulos de la ciudad de Cuautla, instalado en la explanada del zócalo, los aplicadores de las pruebas informaron que en esta primera semana del año se han presentado más ciudadanos a solicitar estos estudios. 

Aunque no revelaron el porcentaje de pruebas que salen positivos, indicaron que son más de 50 los estudios que se han realizado de manera diaria, y que prevén una mayor demanda para los siguientes días, por parte de habitantes de la ciudad, y de los municipios colindantes en la región oriente. 

De igual manera, en el municipio de Jantetelco se realizaron hasta este viernes las pruebas gratuitas de la Secretaría de Salud del estado, donde las autoridades locales reportaron una importante asistencia de solicitadores, de pobladores de este municipio, como también de la región alta del estado.

Medio centenar. Largas filas de habitantes de Cuautla y la zona oriente para realizarse la prueba de detección de COVID-19. 

Por: Guillermo Tapia  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp