Lo dijo fuerte y claro el líder nacional del partido, Morena, Mario Delgado: se anulará la elección de consejeros en los distritos donde se confirme que se coaccionó o compró el voto en la jornada interna de Morena de este domingo. La compra de votos fue más que evidente en Cuernavaca, gastaron docenas de millones de pesos, acusado de ello Ulises Bravo Molina, el dirigente de lo poco que queda del partido PES que no es lopezobradorista pero se cuelga de Morena. Los medios resaltaron:

–“El Financiero”. En Morelos el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se dio en medio de acarreo, entrega de tortas y compra de votos. “El gobierno del estado metió las manos para tratar de posicionar a Ulises Bravo Medina como consejero estatal”, acusaron morenistas. En redes sociales, se denunció que los burócratas fueron obligados a llevar a 20 personas a votar para no ser despedidos. La consejera de Morena y ex diputada local Alejandra Flores Espinoza, anunció que impugnará el proceso interno de elección de consejeros ante el evidente acarreo de gente. En Morelos el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional se dio en medio de acarreo, entrega de tortas y compra de votos para tratar de posicionar a Ulises Bravo Medina como consejero estatal, acusaron morenistas.

–“El Heraldo”. En medio de señalamientos por la compra de votos, acarreo y desorganización se llevó a cabo este domingo el proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional en Morelos para elegir a los consejeros que designarán a su dirigencia el próximo 14 de agosto. Además, el secretario de Gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, confirmó la detención de personas del municipio de Cuautla, Jiutepec y Jojutla por intentar robar boletas de votación y alterar el orden. En redes sociales, se denunció que los burócratas fueron obligados a llevar a 20 personas a votar para no ser despedidos. La consejera de Morena y ex diputada local Alejandra Flores Espinoza acusó al Poder Ejecutivo, anunció que impugnará el proceso interno de elección de consejeros ante el evidente acarreo de gente.

–“Aristegui Noticias”. Margarita González Saravia, directora de la Lotería Nacional, compartió un video en su cuenta de Facebook donde se observan las filas en las inmediaciones del palacio de gobierno, sede oficial del Poder Ejecutivo.

Docenas de medios publicaron: el presidente Andrés Manuel López Orador reconoce que “sí hubo compra de votos y acarreo”, pero no como los que opositores y conservadores han operado antes.

No es la primera vez que Ulises Bravo se halla en el ojo del huracán. En febrero de 2018 fue acusado de sabotear un acto de campaña de la candidata de Morena a jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. La denuncia fue presentada en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, cuya sentencia detalló dos denuncias penales en la Procuraduría General de Justicia capitalina contra los ex jefes delegacionales de Coyoacán, Valentín Maldonado y Mauricio Toledo, así como al encargado de despacho, Ulises Bravo Molina, por las agresiones contra su precandidata a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, ocurridas en Coyoacán…

Lo siguiente debe ser consecuente con los principios morales de AMLO, no mentir, no robar, no comprar votos. Y que Mario Delgado anule la elección de los consejeros financiados de Ulises. ¿Se atreverá?... (Me leen mañana).

Por: José Manuel Pérez Durán / jmperezduran@hotmail.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp