La semana pasada fue, quizá, la más violenta del estado de Morelos en los últimos meses.
JUEVES: un hombre fue encontrado sin vida en el puente 2000, a la altura de la esquina con la avenida Jesús H. Preciado de Cuernavaca. A las 05:00 horas, un vecino reportó al 911 que vio el brazo de una persona en una bolsa amarrada con cinta gris.
VIERNES. Los cadáveres de cuatro mujeres y una persona transexual fueron hallados en dos lugares de Cuautla, uno en Cuautlixco y tres en la colonia Gabriel Tepepa. Estaban maniatados y presentaban el tiro de gracia. En uno de los hallazgos encontraron una cartulina con un “narcomensaje”, detalló la Fiscalía. Dijo que de enero a octubre se han contabilizado 31 feminicidios, de los cuales la se han resuelto 17.
En los momentos en que cobraba parte de un préstamo a una mujer, un ex trabajador del ayuntamiento de Cuernavaca fue asesinado a balazos a bordo de su camioneta en la colonia Pueblo Viejo. La víctima fue identificada como Hunab Sánchez Castro, de 54 años. Vivía en Temixco. Una testigo que presenció el crimen narró que se encontró con Hunab para pagarle parte de un préstamo, que poco después apareció un sujeto que le disparó varias veces y en seguida escapó hacia la calle Niños Héroes…
La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que la causa de la muerte de Ariadna Fernanda, la joven de 25 años cuyo cuerpo fue hallado bajo el puente de la autopista La Pera-Cuautla, fue “una grave intoxicación alcohólica y broncoaspiración”. El domingo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la causa de muerte de Ariadna Fernanda –no de 25 sino de 27 años– fue un trauma múltiple, determinado así tras una nueva necropsia. “Esta necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal”, dijo la fiscal capitalina Ernestina Godoy. Sólo un día después, se entregó en Monterrey el presunto responsable del feminicidio de Ariadna Fernanda, un sujeto de nombre Rautel.
SABADO. Cuatro balazos cegaron la vida de una joven que presuntamente vendía pastillas psicotrópicas a bordo de su moto, en la colonia Azteca de Temixco.
A las 23:30 horas, vecinos de la avenida 17 de Abril telefonearon a la Policía para informar que en la esquina con la calle Manuel Ávila Camacho habían atacado a balazos a una mujer. Fue a la altura de las canchas deportivas donde paramédicos y policías encontraron a la víctima de aproximadamente 25 años. Tenía heridas de bala en el pecho, calzaba tenis negros con blanco y vestía pantalón de mezclilla azul y blusa gris. De acuerdo a testigos, habría llegado en una moto Yamaha con placas de Guerrero para encontrarse con un individuo que sacó una pistola y le disparó cuatro veces. De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), la víctima vendía las pastillas psicotrópicas.
El domingo la parca enlutó hogares en Ayala, Xoxocotla y más puntos del territorio morelense. … (Me leen mañana).
Por: José Manuel Pérez Durán / jmperezduran@hotmail.com
Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.
