Todos los días en la capital morelense son reportadas 25 fugas al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), de las cuales solo 15 son atendidas por la falta de personal y de herramienta adecuada indicaron autoridades, no obstante, por las quejas de los usuarios parecen menos las que se solventan.  

El director operativo del SAPAC, Dante Figueroa Castelar, reconoció que en la actual administración solo se atienden de manera inmediata el 60 por ciento de todos los reportes diarios sobre fugas en la red de tuberías.   

Este déficit, del 40%, explicó que se debe a la falta de personal y de equipo para atender de manera eficiente estos reportes. Ya que argumentó que estas fugas son producto de que la infraestructura ya cumplió su vida útil y se tienen que cambiar por completo.  

También, expresó que la mayoría de este tipo de fugas son las responsables de los socavones, “debido a que se van directo al subsuelo y comienzan a desgastar parte del soporte de las vialidades”, explicó el director.   

En conclusión, a lo que expresó Figueroa Castelar, es que existe una probabilidad de que continúen manifestándose baches o socavones en las calles de Cuernavaca debido a que el 40% de los reportes de fugas no son atendidos de manera inmediata. 

Además, dijo que las colonias que más fugas reportan son en Antonio Barona, El Empleado, Lomas de Cortés y el en Centro.  

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp