Cuautla.— La violencia en la región oriente de Morelos continúa escalando, registrándose un nuevo y artero ataque a balazos que cobró la vida de una persona y dejó a otra lesionada.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este día, alrededor de las 15:00 horas, sobre la calle Del Fresnal, en la ampliación de la colonia Francisco I. Madero. Dos personas que se encontraban ubicadas afuera de un negocio dedicado a la venta de bebidas alcohólicas fueron blanco de un ataque armado.
Sujetos armados dispararon contra las víctimas. Desafortunadamente, una de ellas, identificada como una persona del sexo masculino de aproximadamente 30 a 35 años, falleció en la escena. Esta persona cayó abatida en la banqueta, detrás de los vehículos que se encontraban en el sitio. Reportes indican que el hombre que perdió la vida en el lugar presenta dos impactos en el cráneo, los cuales señalan el uso probable de un calibre .45.
La segunda víctima, aunque inicialmente se presumía que había sido trasladada a un hospital, logró ser trasladada por sus propios medios a la Clínica Constituyentes, también en Cuautla, presentando un impacto de bala en la cabeza.
Tras perpetrar la agresión, los atacantes huyeron rápidamente a bordo de una motocicleta. De acuerdo con reportes preliminares, los agresores se dirigieron con rumbo al bulevar Emiliano Zapata.
Autoridades municipales se trasladaron al lugar de los hechos, acordonando inmediatamente el área para preservar la escena del crimen. A pesar de la llegada de la ambulancia del municipio por protocolo, los paramédicos únicamente pudieron confirmar que la persona abatida ya no contaba con signos vitales.
Las fuerzas de seguridad iniciaron la búsqueda de los indicios balísticos que pudieran ser hallados en el lugar para dar comienzo a las averiguaciones correspondientes. Posteriormente, se procedió a esperar la llegada del personal de la Fiscalía Regional Oriente, el cual es el encargado de realizar el levantamiento del cuerpo del fallecido.
