Un cuerpo espacial se acerca a nuestro sistema solar, los científicos no saben si se trata de un planeta menor o un mega cometa, cuya insólita órbita es de 600 mil años, pero algo sí saben de seguro:  se acercará a tan solo 11 unidades astronómicas del Sol y, aunque eso no nos pone en riesgo de impacto, sí que se trata de un encuentro realmente cercano que ocurrirá en 2031.

El cuerpo extraño tiene el nombre de 2014 UN271 y fue descubierto por los astrónomos Pedro Bernardinelli y el profesor Gary Bernstein de la Universidad de Pensilvania gracias a los datos recopilados durante la Dark Energy Survey de 2014, pero no hay mucha información por que la última vez que el objeto estuvo tan cerca de nosotros, los neandertales aún se encontraban en la Tierra.

De acuerdo con los expertos se han determinado que el 2014 UN271 tiene un tamaño entre 100 y 370 km de diámetro. Por lo que si se trata de un cometa sería increíblemente grande, podría ser el más grande que jamás se haya visto, (esto descartando sea un planeta debido a las dimensiones que presenta). O bien cabría la posibilidad de que sea el asteroide más enorme jamás visto. 

El objeto alcanzará el punto más cercano a la Tierra en 2031, cuando alcanzará aproximadamente la misma distancia del Sol al planeta, muy cerca de la Tierra a niveles astronómicos, pues tocará la órbita de Saturno, antes de comenzar nuevamente su viaje hacia el exterior.

A pesar de que está comparativamente cerca de la Tierra, 2014 UN271, será imposible verlo sin un telescopio potente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp