En un operativo conjunto derivado de las mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en la Región Oriente, autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron una camioneta con reporte de robo y un cargamento de aproximadamente 200 kilogramos de marihuana, en el municipio de Ocuituco.
La acción fue resultado de las denuncias ciudadanas y acuerdos encabezados por la gobernadora Margarita González Saravia, a través de los cuales se han reforzado los operativos interinstitucionales de prevención del delito y combate al robo de vehículos en la zona.
Durante las primeras horas de este viernes 17 de octubre, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Policía Municipal de Ocuituco realizaban patrullajes en el crucero Cruz de Lima, cuando detectaron una camioneta que aceleró su marcha al notar la presencia de las fuerzas de seguridad.
Tras un seguimiento coordinado y un alertamiento a todas las corporaciones, el vehículo fue localizado abandonado kilómetros más adelante, con la puerta del conductor abierta.
Al inspeccionar la unidad, una Chevrolet Captiva color rojo con placas del Estado de México, los elementos hallaron en su interior:
10 bolsas grandes de plástico negro con hierba verde similar a la marihuana.
Tres costales blancos de polipropileno también con vegetal seco con las mismas características.
El vehículo, junto con el cargamento de droga y las bolsas aseguradas, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), para las investigaciones correspondientes y la identificación de los responsables.
Las autoridades señalaron que este resultado forma parte del reforzamiento operativo en la Región Oriente, con el objetivo de combatir el tráfico de drogas, recuperar vehículos robados y fortalecer la seguridad en los municipios morelenses.
Con estas acciones, los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal reiteraron su compromiso con la paz y el bienestar de las familias de Morelos, destacando la importancia de la colaboración entre las fuerzas federales, estatales y municipales para mantener la confianza ciudadana.
