Con la participación de comerciantes, el cabildo y gente del Centro, el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, puso en marcha la campaña

CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde, Antonio Villalobos Adán encabezó el arranque del programa “Yo amo a Cuernavaca” que tiene la finalidad de promover la limpieza, reducción de residuos y mejor disposición de la basura.

El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del municipio, Efraín Mondragón Corrales expuso que el programa que arrancó en una primera etapa en la calle Guerrero en pleno Centro Histórico de Cuernavaca, permitirá promover, todavía más, la limpieza no sólo del primer cuadro de la ciudad sino en general de todo el municipio.

Informó que en esta primera etapa, se entregó 10 mil botes de basura a cada uno de los comercios establecidos del centro, y que aunado a los programas que se ha implementado en esta administración que encabeza Antonio Villalobos Adán, permitirá tener una ciudad más limpia con la colaboración de los empresarios y sociedad en general.

Señaló que el programa “Yo amo a Cuernavaca”, está enfocado al mejoramiento y disminución de los residuos sólidos, “esto va a permitir incentivar a que tengamos una cultura del tratamiento de la basura y por supuesto del embellecimiento de la ciudad”, agregó.

Por lo anterior, aseguró que este programa ambiental, permitirá que llegue más turismo a Cuernavaca y que los ciudadanos puedan gozar de un ambiente saludable y limpio, para que con el resto de los proyectos municipales se vaya transitando a la disminución por completo de los residuos sólidos.

Por último, recordó que en el 2019 con el programa “Cuerna es tu casa”, se tuvo una reducción del cinco por ciento de generación de residuos sólidos, esto quiere decir, cerca de 50 toneladas menos en todo el municipio.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp