El alcalde Antonio Villalobos Adán supervisó personalmente el arranque del proceso de distribución de 25 mil paquetes alimentarios a familias vulnerables por la pandemia del COVID-19, a través de una aplicación digital se evitará actos de corrupción.

En la sede del Ayuntamiento capitalino, el alcalde, Antonio Villalobos Adán, en coordinación con el personal operativo, realizaron los primeros trabajos para la entrega de apoyos alimentarios a familias de escasos recursos, afectadas por el COVID-19. En varias unidades móviles, se comenzó a cargar los primeros apoyos que tendrán un solo destino, previo a un análisis de la zona donde se entregarán a personas que carecen de trabajo y son de escasos recursos.

Villalobos Adán, en una trasmisión en vivo vía redes sociales del municipio, informó que el traslado de los primeros apoyos alimentarios, que se adquirieron con recursos económicos del Ayuntamiento, se entregarán en rutas especificas. Las despensas se entregarán en los domicilios de los beneficiados y directamente a las personas para que el apoyo llegue directo a los que menos tienen y que necesitan de los apoyos en estos momentos, dijo el edil de Cuernavaca.

Aseguró que en este proceso de entrega de apoyos alimentarios no habrá intermediarios ni líderes que busquen algún beneficio, “el auxilio para las familias afectadas por la pandemia será responsable y solidario, ajeno a cualquier interés político, partidista o personal”, expresó.

Informó que para evitar actos de corrupción y que personal ajeno al Ayuntamiento quiera beneficiarse con el apoyo alimentario para las personas vulnerables de la capital, se contará con el registro de cada uno de los beneficiados a través de una aplicación digital. 

“La entrega personalizada se llevará un minuto y medio, directamente en la puerta de cada domicilio y con un protocolo sanitario preventivo. Se cuenta con un formato e incluso con una aplicación de localización, para verificar en tiempo real los puntos de entrega”, expresó el edil. 

 

Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp