Cuernavaca, Morelos.- Desde ayer hasta el 15 de marzo se celebrará la contienda para los aspirantes a las diferentes ayundantías municipales, luego de que la Junta Electoral les entregará las constancias de registro a los candidatos, así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero.
Mencionó que en total se registraron 38 aspirantes que iniciaron con sus campañas casa por casa, ahora, tendrán 10 días para realizar proselitismo y contender en las próximas votaciones que se desarrollarán el 17 de marzo de 2019.
Señaló que para el alcalde Antonio Villalobos Adán, no hay favoritismo, “su único interés es el de los ciudadanos”, por ello, exhortó a los cuernavacenses a participar en este proceso democrático.
Aseguró que toda la contienda desde su proceso de proselitismo, se desarrollará de manera pacífica, democrática, libre y transparente.
Durante la sesión de la Junta Electoral Municipal, que sesionó en el Museo de la Ciudad, exhortó a los participantes a favorecer la propuesta sin caer en denostaciones que en nada abonan al proceso.
Incitó a los participantes en este proceso de elección, a conducirse bajo el respeto del resto de los contendientes, llevar una campaña transparente y honesta para que sean participes como autoridades auxiliares en esta administración municipal.
Asimismo, Santiago Romero precisó que las autoridades se mantendrán vigilantes de todo el proceso, hasta concluir el próximo domingo las elecciones en las urnas, “será una elección importante para la capital y su desarrollo, debido a que ellos serán los enlaces con los secretarios del Ayuntamiento”.

"Será una elección importante para la capital y su desarrollo, debido a que ellos serán los enlaces con los secretarios del Ayuntamiento.” Erick Santiago Romero, Srio. del Ayuntamiento.

Así se votará a los ayudantes:
Acapantzingo: 5
Amatitlán: 2
Chamilpa: 2
Chapultepec: 4
Chipitlán: 6
San Antón: 6
Santa María: 6
Tetela del Monte: 4
Tlaltenango: 3

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp