Arrancó una ambiciosa campaña de reforestación en ocho municipios. La acción contempla plantar simultáneamente más de mil 600 árboles frutales y endémicos como el ‘Cuajinicuil’. Este proyecto lo establece, la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS) del estado, a cargo de José Luis Galindo Cortez.
En las instalaciones de la UPEMOR, el funcionario de la SDS, acompañado por maestros y alumnos, así como de autoridades de ecología de Jiutepec y del IMPAJOVEN, iniciaron la plantación de árboles de ‘Cuajinicuil’, esto en el marco del ‘Día del Árbol’, celebrado en México, el cual se conmemora el segundo jueves del mes de Julio. Posteriormente continuaron con la reforestación en la zona del Texcal.
Aunado a esto, los mil 600 árboles de ‘Cuajinicuil’, ampliarán en los ocho municipios el corredor biológico de la también endémica mariposa blanca, denominada ‘Morfo’, los árboles funcionarán como hospedero de esta especie animal. La actividad de la plantación simultánea de los arbóreos se logrará en los municipios de Tepoztlán, Yautepec, Jiutepec, Cuernavaca, Temixco, Xochitepec, Mazatepec y Amacuzac.
Finalmente, Galindo Cortez mencionó que la reforestación se estará haciendo en escuelas, espacios públicos y en zonas que los ocho ayuntamientos implicados dispongan para la actividad.
“La Secretaria de Desarrollo Sustentable propagó 2 mil 600 ‘Cuajinicuiles’ en los viveros a cargo, mientras el colegio Sabino, ubicado en Tepoztlán, recolectó y donó 500 semillas”, agregó el funcionario estatal. 

Por: Luis  flores
/luis.flores@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado