JIUTEPEC, MORELOS.- En sesión extraordinaria de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec aprobaron por unanimidad instalar la Junta y Comisión Electoral Municipal, órganos responsables de la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso mediante el cual elegirán autoridades auxiliares municipales (delegados y ayudantes), así como de presidentes de Consejo de Participación Social.

El máximo órgano colegiado de la administración municipal ratificó que la Junta Electoral Municipal permanente sea integrada, en acuerdo a lo que establece el Artículo 106, Fracción IV de la Ley Orgánica Municipal de Morelos, por Rafael Reyes Reyes, Juan Valdez Rodríguez y Salvador Alvarado Mendoza como presidente, secretario y representante del cuerpo edilicio, respectivamente.

Durante la sesión extraordinaria, efectuada ayer, los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec aprobaron que la Comisión Electoral Municipal sea integrada por Rafael Reyes Reyes, Salvador Alvarado Mendoza y Abraham Domínguez Espina, quienes tendrán la responsabilidad de calificar la elección de presidentes de Consejo de Participación.

En el encuentro, fueron aprobadas por unanimidad de los representantes de los partidos políticos que integran el Ayuntamiento de Jiutepec, para el periodo 2019-2021, las convocatorias para la elección de las autoridades auxiliares municipales (delegados y ayudantes), así como de los presidentes de Consejos Municipales, quienes estarán al frente de la responsabilidad entre 2019 y 2022.

El Presidente Municipal, la síndico, así como las y los regidores aprobaron también por unanimidad la condonación del cobro de las cartas de residencia para quienes se registren en el proceso para la elección.

Habrá de celebrarse en la segunda quincena del mes de marzo, tal cual lo establece el Artículo 106, Fracción II de la Ley de Orgánica Municipal del Estado de
Morelos.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp