CUERNAVACA, MORELOS.- Al cierre de esta edición, las y los diputados de la LIV Legislatura habían aprobado en comisiones la Ley de Coordinación Hacendaria, por lo cual sólo quedaba que fuera votada en el Pleno, para lo cual sólo tenían una hora.

Pasadas las 23:00 horas, comisiones unidas de Hacienda, Presupuesto, y Cuenta Pública así como de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas votaron para aprobar el dictamen con proyecto de decreto que reforma y modifica diversos artículos de la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Morelos.

A pesar que un grupo de legisladores pretendía que la discusión y aprobación se trasladara para el segundo periodo ordinario de sesiones, que por ley debe iniciar el 1 de febrero, los representantes de Xoxocotla, Coatetelco y Hueyapan exigieron que el tema se discutiera de inmediato, de lo contrario emprenderían diversas manifestaciones y bloqueos en Cuernavaca. Además, la sede del Poder Ejecutivo se mantendría tomada hasta que se publiquen en el periódico oficial “Tierra y Libertad” sus Leyes de Ingresos.

A menos de dos horas de la medianoche comenzó la discusión del dictamen, el cual finalmente fue votado y aprobado, incluyendo la opinión de los municipios indígenas, quienes temían quedarse sin aportaciones federales y estatales.

Las y los legisladores fueron convocados el jueves al mediodía para continuar con la sesión del periodo extraordinario que inició el 22 de enero, la cual debía concluirse, para que posteriormente iniciaran la sesión de la Diputación Permanente y ser clausurada. i

 

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp