Cuernavaca, Morelos.- Por unanimidad, el Cabildo  de Cuernavaca aprobó anoche la Ley de Ingresos Municipal 2019 que enviarán este día al Congreso del Estado, por  un monto de 1 mil 561 millones de pesos. La expectativa es de una reducción en participaciones federales de un 8 por ciento.
Se espera que mañana a mediodía se envíe el proyecto del Cabildo que encabeza el alcalde Antonio Villalobos Adán, el cual  consiste en una recaudación de mil 561 millones de pesos, ligeramente menor a lo que se recaudó en 2018, de mil 572 mdp.
En la presentación de la propuesta de la Ley de Ingresos de este año, el regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Jesús Martínez Dorantes, expuso los motivos de la propuesta y los resultados de la misma.
Después de sostener varias reuniones los integrantes de la comisión de Hacienda, Tesorería y representantes del sector empresarial, quedaron conformes y  se determinó enviar la propuesta a los legisladores.
El proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca 2019 fue aprobada bajo un criterio acorde a las necesidades de los ciudadanos, dijo.
Tras varias sesiones de trabajo, se concierto el monto, y se aprobó luego de un análisis financiero, cuantitativo y tarifas, que permitirá atender los servicios.
Previamente, el alcalde Antonio Villalobos comentó que el ajuste que hizo a la ley de ingresos fue la actualización de cobro a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
“Anteriormente se evaluaban las multas y sus costos por medio del salario mínimo, ahora, se tiene que cobrar en base a la UMA”, precisó.

Sesión. En sesión extraordinaria, el Cabildo de la capital aprobó el proyecto de Ley de Ingresos 2019.

Valor
El valor de la UMA para este año es de:
$84.49 diarios
$ 2,568.50 al mes
$ 30,822.00 anual

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp