Yautepec, Morelos.- En los municipios de Yautepec y Cuautla se celebraron ayer matrimonios colectivos, en los que se destacó el respeto a matrimonios igualitarios.
El Presidente Municipal de Yautepec, Agustín Alonso, y su compañera, Johalin Meza Gómez, se unieron formalmente en matrimonio festejando el 14 de febrero, “Día del Amor y la Amistad”, junto a más de 90 parejas del municipio que fueron beneficiados de las bodas masivas gratuitas.
La juez del registro civil, Ivonne Nava, les expresó su deseo de que este matrimonio dure muchos años, basándose en el respeto, trabajo, comunicación y amor mutuos. Los contrayentes se dijeron los tradicionales “votos” reafirmando el amor y la educación que deben profesar para ellos y su familia.
En esta ceremonia, se celebró una boda igualitaria entre dos mujeres del municipio, las cuales se mostraron contentas y agradecieron las atenciones y respeto del gobierno municipal.
“El objetivo es fomentar familias constituidas para formar un hogar y una familia con todos los valores y principios y las formas legales; aquí respetamos y hemos adoptado el respeto y derechos de las personas en matrimonios igualitarios”, puntualizó Alonso Gutiérrez.

En Tetelcingo
El Ayuntamiento de Cuautla,   a través de la Oficialía del Registro Civil N. 2 celebró 109 matrimonios gratuitos en el poblado de Tetelcingo, en donde el alcalde Jesús Corona Damián, también  contrajo nupcias.
La juez Angélica Bustos  dio fe de este acto.
De los 109 matrimonios que se celebraron, corresponden algunos a municipios de Hueyapan, Tetela del Volcán, Amecameca, Yautepec, Ayala, Jiutepec, Cuernavaca y una pareja de la ciudad de México.

Formalizan. El alcalde Jesús Corona Damián y Minerva Rivera, presidenta del DIF, contrajeron matrimonio en la ceremonia masiva.

Oficial. El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez y Johalin Meza Gómez, presidenta del DIF, formalizaron su unión al lado de 90 parejas de Yautepec.

Por: Guillermo Tapia y Karla Bautista  / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado