YAUTEPEC, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos cumplió el anhelo de un grupo de 13 adultos mayores del municipio de Yautepec.

Lo anterior, luego de la gestión realizada ante la Embajada de Estados Unidos en México para el trámite de visa de turista, la cual les permitirá viajar al vecino país del norte.

El titular de la dependencia estatal, Gilberto Alcalá Pineda, indicó que este logro fue gracias al programa Corazón de Plata, el cual promueve reencuentros familiares entre personas de la tercera edad que viven en Morelos, con sus hijos que radican en alguna ciudad de la Unión Americana desde hace más de una década.

Recordó que, en lo que va del año, el programa de
reunificación familiar ha entregado ya 60 visas a abuelitos morelenses de los municipios de Jantetelco, Miacatlán y Yautepec.

Los de este último viajarán a principios del mes de abril a la ciudad de Houston, Texas, para volver a abrazar a sus hijos.

Tras recibir el documento oficial, los adultos mayores, quienes se dicen listos para realizar el viaje, se mostraron emocionados, ya que la mayoría creía que el sueño de reunirse nuevamente con sus hijos y conocer a sus nietos nunca se iba a concretar.

Alcalá Pineda mencionó que todo el proceso para la obtención de las visas americanas y organización del próximo viaje, se realiza de manera coordinada con paisanos morelenses que conforman el Club “Lazos de Esperanza Unidos por Yautepec”, con sede en el estado de Texas.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp