Cuernavaca, Morelos.- Los jóvenes de Morelos que no estudien ni trabajen podrán recibir un apoyo económico por parte del gobierno federal; los “ninis” serán beneficiados con el programa “Jóvenes Construyendo un Futuro” que pondrá en marcha Andrés Manuel López Obrador, presidente de México a partir de hoy.
Este programa estará a cargo de la Secretaría de Bienestar Social y de la Subsecretaría de Empleo del gobierno de la república, y para el caso de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Social podrá participar en la coordinación de los padrones.
Gilberto Alcalá Pineda, titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, precisó que este programa tiene el objetivo de entregar una cantidad económica mensual, a cambio de que se integren a una empresa, al sector público o con la sociedad civil para capacitarse durante un año.
Luego de la capacitación podrán integrarse al sector productivo y desarrollar los conocimientos adquiridos.  
“Este es un apoyo interesante, si hay un chico o chica que no trabaja ni estudia podrá ingresar al programa, esto será siempre y cuando realice una actividad productiva en una empresa, para que a lo largo de un año se capaciten y puedan salir a emplearse; es un programa federal en el que podremos participar en la coordinación, pero todo será a cargo del súperdelegado y de la Secretaría de Bienestar”  explicó Alcalá Pineda.
Con este programa se espera que haya un ambiente de paz y tranquilidad en todo el país, pues la juventud estará ocupada en una actividad laboral.

Los recursos y operación serán  através del gobierno federal, señaló el titular de Desarrollo Social

Próximo año
Dirigido a jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan y que terminaron el bachillerato.

$3 mil
600 podrán recibir mientras se capacitan

2 millones
300 mil de jóvenes se pretende apoyar a nivel nacional

"Este es un apoyo interesante, si hay un chico o chica que no trabaja ni estudia podrá ingresar al programa, esto será siempre y cuando realice una actividad productiva.” Gilberto Alcalá, titular de Sedeso

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp