Cuernavaca, Morelos.- Autoridades federales y estatales informaron que, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, este lunes 3 de octubre continuará la inmunización de primeras y segundas dosis a menores de 5 a 11 años de edad en unidades médicas.

Es importante precisar que las fechas se estarán actualizando conforme a la disponibilidad de los biológicos en los centros médicos.

La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) refirieron que las unidades disponibles para la jornada de vacunación son: el Hospital del Niño Morelense (HNM), el Hospital Comunitario de Jonacatepec, y en Tetecala, el nosocomio General “Rodolfo Becerril de la Paz”.

Además, en el Centro de Salud de Jojutla; en Zacualpan de Amilpas; en Atlatlahucan y en Coatlán del Río.

La Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y SSM, resaltó la importancia de que las y los infantes cuenten con su esquema completo.

En cuanto a los requisitos, las autoridades detallaron que los menores tienen que ir acompañados de un adulto, presentar el expediente de vacunación impreso del menor de edad, que se puede descargar en https://mivacuna.salud.gob.mx/; el servicio en las unidades será de 09:00 a 16:00 horas.

Dosis. Aplicarán primeras y segundas dosis pediátricas.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp