La Brigada Correcaminos estará en Jiutepec, Puente de Ixtla, Hueyapan y Xoxocotla

Cuernavaca, Morelos.- Con el objetivo de avanzar en la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, el jueves 27 y viernes 28 de enero, se desarrollará la vacunación de refuerzo en los municipios de Jiutepec, Puente de Ixtla, Hueyapan y Xoxocotla. 

En Jiutepec, también se aplicarán dosis de Pfizer para jóvenes rezagados de 15 a 17 años, en las mismas fechas.
Autoridades de la Brigada Correcaminos, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicaron que contarán con poco más de 26 mil 800 dosis de AstraZeneca. 
Las personas de 50 a 59 años deberán presentar comprobante de la última vacunación mayor a cinco meses y un nuevo expediente de inoculación el cual pueden obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ llenarlo y presentarlo el día de la aplicación del biológico.  

Por otro lado, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) llevará módulos de pruebas antigénicas a los municipios de Tetecala, Jonacatepec y Hueyapan, desde este lunes 24 de enero y hasta el viernes 28, de 9 a 2 de la tarde.
La Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han estudiado 274 mil 442 personas, de las cuales se han confirmado 55 mil 775 con COVID-19; 2 mil 466 están activas y se han registrado 5 mil 078 defunciones.
Los nuevos pacientes son 196 mujeres y 163 hombres. En las últimas 24 horas solo se ha registrado el fallecimiento por Coronavirus de un hombre de Temixco, que padecía tabaquismo.

Bases. Los aspirantes tienen que registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado