Canaco exhorta a comerciantes y prestadores de servicios a ser responsables con lineamientos

En amarillo. Más que aislamiento social, los empresarios se comprometen a cumplir protocolos.

"Tenemos que encontrar un equilibrio entre la salud y la economía, ya que ambas son muy importantes para poder subsistir.” Rodrigo López, presidente de Canaco

CUERNAVACA, MORELOS .- Empresarios se comprometen a reforzar el cumplimiento de los protocolos de salud en los negocios con la finalidad de que estos se mantengan en operación y en proceso de recuperación, aún con el semáforo epidemiológico en color amarillo, declarado para Morelos por el aumento del número de casos de COVID-19. 

Con esta finalidad, ayer el sector del comercio y servicios, a través del presidente de una de las cámaras que los representa, Canaco-Servitur, Rodrigo López Laguardia, apeló al apoyo de autoridades estatales y federales para no determinen un nuevo cierre, total o parcial, de los negocios. 

López Laguardia subrayó que lo ideal es que haya equilibrio en la atención que se dé a la salud para contener la tercera ola de contagios, y a la economía, para que ésta se mantenga en la ruta de la recuperación, luego de que en 2020 registró una de sus peores caídas en términos monetarios. 

“Estamos conscientes del problema de salud al que nos estamos enfrentando, por lo que se deben tomar las medidas de prevención para evitar un aumento de casos, tanto en el sector, como de forma general”, declaró. 

Y, agregó que el problema conlleva la responsabilidad de los empresarios para actuar en coordinación con las autoridades en la atención, que se dé al problema sanitario, pero con una política orientada al reforzamiento de las medidas de higiene y sana distancia, más que al aislamiento social. 

“Tenemos que encontrar un equilibrio entre la salud y la economía, ya que ambas son muy importantes para poder subsistir”, afirmó el presidente de la Canaco, al subrayar que esto conlleva un exhorto a comerciantes y prestadores de servicios a ser responsables con el cumplimiento de los protocolos de higiene en los establecimientos, para mantener aforos seguros. 

Piden aplicar pruebas

Además que se mantendrán como colaboradores para la aplicación de la vacuna y solicitarán, ahora, que las cámaras sean consideradas también como puntos de aplicación de pruebas rápidas de COVID, con la finalidad de atender de forma inmediata cualquier caso de riesgo de contagio en el sector. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp