CUERNAVACA, MORELOS.- Una adolescente de 17 años, de iniciales A.C.R., reportada como desaparecida en Morelos el pasado 21 de marzo, fue ubicada por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en Jalisco, cuyas autoridades brindaron a los investigadores morelenses las facilidades para realizar su labor.
En relación con los hechos, una madre de familia se presentó en la Fiscalía Especial de Desaparición Forzada de Personas a denunciar la desaparición de su hija, y relató que la mañana del día anterior la adolescente acompañó a su hermano a la escuela ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuautla y no regresó al hogar.
Ante ello, el Fiscal activó la cédula de búsqueda y entabló coordinación con todas las fiscalías y procuradurías del país, como lo establece el protocolo para estos casos.
Las investigaciones realizadas por la PIC aunadas al registro de llamadas del celular de la menor, dieron como resultado su paradero en un domicilio de la colonia San Esteban, en Puerto Vallarta, Jalisco, en donde fue recuperada para ser trasladada a Morelos.
La adolescente refirió haber salido de su domicilio por su voluntad. Asimismo, en las próximas horas autoridades reintegrarán a la menor a su hogar.

Diligencias
La menor salió con su hermano el 20 de marzo para acompañarlo a la escuela en Cuautla, pero ya no regresó a su casa, y un día después fue reportada.

Relato
La adolescente refirió a las autoridades haber salido de su casa por su voluntad.

1 mes
con 20 días estuvo desaparecida la adolescente de 17 años.

Por: DDM STAFF
[email protected]